Luis Álvarez González

 
 

Experiencia

Ingeniero electrónico, empresario, conferencista, asesor y deportista, mejor conocido como “El loco invencible del deporte mexicano”, al ser un atleta de 58 años de edad que ha convertido el deporte en una forma de vida, asumiendo cada día un reto deportivo más, pues ha participado en todos los ‘Ironman’ existentes.  Poseedor del récord mundial, como la única persona en haber realizado (por lo menos una vez), todos los Ironman del mundo (más de 170) en los 5 continentes. El Ironman es la competencia física de un solo dia más extenuante del mundo: 3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y 42 km corriendo.

Realizador de logros y hazañas impensables como haber realizado 14 Ironman en un mismo año, 4 de ellos en 4 fines de semana seguidos, en 3 continentes diferentes y otra, realizar 2 Ironman en dos continentes, en 2 días consecutivos.

A raíz de la pandemia hizo un ironman en casa, algo casi imposible, con la finalidad de reunir fondos para el personal de salud. Orgullosamente único latinoamericano miembro del equipo mundial Timex.

25 años realizando Iroman y 30 compitiendo en triatlones de manera ininterrumpida. En el año 2000 Luis Alvarez fundó el contingente mexicano más importante en cantidad de atletas y número de competencias Ironman alrededor de mundo. Lo inició con 36 atletas compitiendo en California, 100 en Canadá y 400 en Wisconsin.

Ha sido abanderado por la Comisión Federal del Deporte en diversas ocasiones. Practica deportes extremos como el bungie jump tradicional y en bicicleta; lleva más de 500 saltos en paracaídas y ha encontrado en el alpinismo una pasión que ha combinado los ascensos en la misma semana que las competencias Ironman cuando es posible. Los últimos 7 años ha conquistado las 7 montañas más altas de los cinco continentes: el Everest, Aconcagua, Kilimanyaro, Monte Elbruz, Mount Vinson, McKinley (Denali) y el Kosciusko, además del Mont Blanc y otras cumbres importantes.

Como profesionista Luis Alvarez ha trabajado por 35 años en la industria automotriz, desempeñado exitosamente diversos puestos ejecutivos y directivos, incluyendo la Dirección General de SAG-MECASA, líder mundial en fabricación de tanques de combustible y partes de aluminio para clientes como Daimler, BMW, Navistar, Ford, General Electric, Merdeces-Benz, Volvo, Porsche, Bugatti, Maybach, Rolls-Royce, Boeing y KTM. Ha sido Presidente del Consejo Canacintra, Presidente de la Sociedad de Ingenieros Automotrices SAE, de COMCE Sección Austria; miembro de la Industria Nacional de Autopartes INA; Representante de México ante el Consejo para la creación de normas SAE, consejero, asesor, y mentor de compañías de gran prestigio, como el periódico Reforma y Endeavor, entre otras.

Su pasión al deporte ha logrado transmitirla a su hijo que ha iniciado a seguir sus pasos, además de lograr inspirar a miles de personas quienes al igual que él, buscan desafiar sus propios límites. Gracias a ello y a su éxito como empresario, es también un prestigioso conferencista para equipos de alto desempeño, aplicando sus vivencias y retos relacionados con los deportes y los negocios. Después de tantos retos superados, vive y enseña a vivir con un espíritu sin límites que convierte sueños en realidades. Un hombre de éxito intenso que por encima de todas las cosas reconoce lo más valioso de la vida… su familia.

Cada vez que hago un Ironman, me inspiro en hacer otro; cruzar la línea de meta es una de las experiencias más gratificantes en mi vida"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Deportes
  • Motivación
  • Empresariales