Marian Rojas-Estapé

 
 

Experiencia

Médico Psiquiatra, Licenciada en la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas.

Tras terminar la carrera de Medicina optó  por colaborar en un proyecto solidario en Camboya que acabaría cambiando su vida en muchos aspectos. Allí trabajó en la Fundación de Somaly Mam, AFESIP,  ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Entró en los burdeles para entender mejor la historia de esas jóvenes y desde entonces colabora con Somaly para ayudar en la prevención del tráfico sexual

Actualmente la unión de mente y cuerpo es uno de sus principales campos de estudio y actuación para entender el comportamiento humano y las enfermedades. Considera que la buena gestión de las emociones es clave para poder ser feliz. No podemos ver el cuerpo ni sus síntomas sin tratar ni indagar sobre las emociones y la mente.

Desde el año 2007 imparte conferencias en diferentes lugares del mundo sobre la felicidad, gestión del estrés, conciliación de vida personal y laboral, familia, la mujer actual, adolescencia, pareja…

Desde el año 2013, es Profesora Invitada de la escuela de negocios IPADE en México.

ALGUNOS DE SUS TEMAS:

SER FELIZ: CÓMO GESTIONAR LAS EMOCIONES | JEREZ DE LA FRONTERA

5 CONSEJOS PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA

GESTIÓN DE EMOCIONES

ENTIENDE TU CEREBRO, MEJORA TU VIDA

MENTE Y CUERPO PARA SER FELIZ

Se puede aprender a ser feliz. El optimismo es una forma de capturar el instante presente ya que la felicidad no es lo que nos sucede, sino cómo lo interpretamos"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Ética y Valores
  • Superación Humana
  • Familia
  • Salud