Michael Eisner

 
 

Experiencia

Fue presidente y consejero delegado de Paramount Pictures, empresa que dejó para convertirse en el CEO de Disney.

Empezó por ampliar la programación de Disney televisión, con la venta de viejas historietas, películas y programas de televisión de las cadenas de televisión

Disney vio enormes beneficios una vez que comenzó la liberación de cintas de vídeo, y más tarde, DVD-de sus películas más populares.

Bajo el liderazgo de Eisner, Disney se convirtió en la pieza importante en la televisión y la compra de ABC, en 1996. Disney también se convirtió en el dueño de la red de cable de deportes ESPN. Disney también es propietaria de E! Entertainment Television, y otros. Eisner estableció una red de cable propia, Disney Channel con programas de éxito.

Durante los años de Eisner   Disney también hizo una reaparición en el departamento de cine con la creación de películas para adultos.

Además de poseer estudios de cine, como Touchstone Pictures, Dimension Films y Hollywood Pictures, Disney adquirió bajo la batuta de Eisner, la productora independiente Miramax, que llegó a crear numerosos éxitos de crítica y público, incluyendo Shakespeare in Love, Chicago, y la serie Spy Kids

Es raro encontrar a un socio comercial que sea desinteresado y si sucede es sólo una vez en la vida"
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales