Fernando del Solar

 
 

Experiencia

Modelo, actor, locutor y conductor de programas de televisión.

Su nombre verdadero es Fernando Martin Cacciamani, es originario de Buenos Aires, Argentina, tiene 43 años de edad y se nacionalizó mexicano hace una década. 


Su carrera inició hace más de 20 años en el teatro de autor, pero sólo iba a verlo su familia. En México se abrió camino como modelo por su aspecto latino internacional que lo hizo ingresar al grupo de formación artística en Televisa, donde aprendió de los masters Sergio Jiménez y Adriana Barraza, pero pese a su idolatría por el Chavo del 8, y Verónica Castro, nunca trabajó en el canal de las estrellas.

Como actor participó en novelas como Perla, Háblame de amor y Un nuevo amor, donde no destacó; por eso decidió dedicarse a la conducción, donde gracias a su sencillez, ángel, carisma y gran estrella triunfó en programas como Insomnia, Sexos en Guerra, Venga la Alegría, Lotería Nacional, La vida es una canción, La Academia y Gánale al Chef. 


En 2012 fue diagnosticado con Linfoma de Hodking y desde entonces inició una lucha contra el cáncer del cual es superviviente y realiza un voluntariado semanal en el Centro Médico Siglo XXI en Ciudad de México. 


En 2015 concluyó su relación laboral con Televisión Azteca y actualmente realiza sus conferencias testimoniales para escuelas, asociaciones civiles, empresas y corporativos y prepara su biografía que será publicada por Penguin Ramdon House en 2017 bajo el título Arriba los corazones.

A partir del diagnóstico de cáncer, Fernando del Solar inició un camino con su enfermedad y descubrió a la muerte como reafirmación de la vida. Ahora, tras sumar cuatro años de un diagnóstico adverso, someterse a tres distintos tratamientos y vivir cuatro pérdidas (salud, pareja, trabajo y fe en sí mismo), uno de los más queridos presentadores y actores de México, abre la puerta a su mundo privado y por primera vez habla del proceso de sanación que lo llevó a despertar y abrazar la vida en una divertida, motivante, dolorosa, inspiradora y energética conferencia testimonial que aborda los duelos y las fases que éstos nos llevan a atravesar cuando enfrentamos una de las cinco pérdidas que sacuden nuestras vidas y nos llevan a aprender que Amar te sana.  

Tema:

"Arriba los corazones"

¡Arriba los corazones!"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Conductores de Eventos
  • Motivación
  • Superación Humana
  • Testimonios