Nathan Schulhof

 
 

Experiencia

Inventor del reproductor MP3 que revolucionó la industria de la música, uno de los principales asesores y desarrolladores externos de Apple.

Es un prolífico emprendedor y pionero en tecnologías disruptivas de Sillicon Valley. Inventó, patentó e introdujo el primer reproductor MP3, tecnología que revolucionó y transformó la industria de la música y que culminó, con su adopción por Apple, en uno de los productos más populares de nuestros tiempos , el iPod.

Nathan ha fundado numerosas empresas exitosas “start-up” en los sectores de energía sustentable , medicina y biotecnologías y ha recaudado cientos de millones de dólares en capital privado y público. Durante su fructífera carrera inventó y registró 6 patentes que han cambiado radicalmente nuestras vidas.

Además del reproductor MP3, Nathan creó el primer procesador de textos y gráficas de alta definición utilizado por Apple; de hecho fue el primer desarrollador externo en el que confió el legendario Steve Jobs. Nathan ha sido asesor de Apple en importantes nuevos proyectos y Steve Wozniak , el co-fundador de Apple, ha sido consejero de sus empresas.

Dentro de sus múltiples logros en tecnología disruptivas destaca el haber organizado el primer concierto cibercast en 1998 desde el Dodger Stadium en California con la actuación de artistas como Will Smith, Ricky Martin y Btritney Spears, evento histórico, precursor del live-streaming , a la que asistieron más de 80,000 personas en el estadio y más de 2,000,000 de personas conectadas por red.

Nathan Schulhof es también un solicitado conferencista internacional, muy ameno y dinámico siempre exitoso ante cualquier público.

TEMAS

Innovación
Nuevas Tecnologías
Futuro y Tendencias
Emprendimiento

Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Tecnología
  • Empresariales