Juan Pablo de Leo Spínola

 
 

Experiencia

Es hoy por hoy uno de los periodistas jóvenes mejor posicionados en diferentes medios de comunicación.

Con diferentes temas, Juan Pablo cuenta con un premio nacional de periodismo y se ha dado a conocer por su especialidad en información nacional, internacional, mundo digital así como el consumo de información para la generación “millenial”.

En digital, Juan Pablo es director y fundador del medio Político.mx que apenas en tres años se ha logrado posicionar entre la clase política como un medio innovador e influyente.  Con exclusivas y colaboradores de la talla de Sergio Sarmiento y Leonardo Curzio entre otros, Político.mx es una marca ya reconocida.

En televisión, cumple 10 años en Televisión Azteca, ADN40; actualmente es conductor principal del noticiero Es Tendencia con Juan Pablo de Leo así como creador y conductor del programa de noticias y tendencias digitales INBOX.

Anteriormente fue parte de la mesa de análisis político “El Primer Café” durante 4 años a lado de Raymundo Rivapalacio, Ana María Salazar y Salvador Garcia Soto.

Al haber estudiado periodismo televisivo en la Universidad de Boston, Juan Pablo considera está su área de especialidad.

En prensa escrita, Juan Pablo colabora en el periódico Eje Central dirigido por Raymundo Rivapalacio en donde escribe todas las semanas sobre política estadounidense.

Ha conducido su propio programa de radio en Radio 13 y actualmente colabora con comentarios de política en distintos espacios radiofónicos. 

Reconocido por la revista Líderes como uno de los jóvenes a seguir, así como por el Fondo Monetario Internacional y la Academia Nacional de Periodismo.

Juan Pablo se distingue por su imparcialidad, cultura, conocimiento y pasión por el nuevo periodismo y las nuevas tecnologías. 

 

 

Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de Comunicación
  • Política
  • Economía y Finanzas