Álvaro Rattinger

 
 

Experiencia

Vivió varios años en Estados Unidos y regresó a México a principios de los ochenta. Cursó la carrera de Administración de Empresas en el ITAM y su formación en producción de impresos, diseño gráfico y mercadotecnia editorial se ha desarrollado principalmente en la ciudad de Nueva York.

Ha participado en el diseño de los boletines Cebra y Aerodpote, así como de las revistas Eres, Somos, Segmento, Adcebra, InformaBTL y Merca2.0.

Fue parte del equipo que diseñó inicialmente la revista Adcebra, en 1992 donde permaneció como consultor de imagen gráfica hasta 1996.

A principios de 1998 formó la empresa Katedra y a partir del 2002 lanza Merca2.0.

Actualmente es presidente del comité de medios Newventures y comentarista semanal en Radiofórmula, además de exitoso conferencista.

También dirige varios sitios de Internet como: productopolis.com; briefblog.com.mx; haznoticia.com; autofanblog.com; merca20.com; mercablog.com; informabtl.com

Temas:

Creatividad e Innovación

Mercadotecnia, Ventas y Servicio al Cliente

Negocios / Emprendedores / Franquicias

Nuevas Tecnologías y Redes Sociales

México necesita una visión democratizada de la mercadotecnia"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Innovación y Creatividad
  • Empresariales
  • Medios de Comunicación
  • Tecnología