Rosario Busquets

 
 

Experiencia

Ma. Del Rosario Busquets Nosti nació en Cd. De México. Estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac y la especialidad en Terapia Breve en el Instituto Mexicano de Terapia Breve. Ha realizado diversos diplomados relacionados con la Terapia Colaborativa, Enfoques Posmodernos, Trastornos de Alimentación, Tanatología y ha sumado innumerables horas de supervisión clínica trabando en diversas áreas del campo de la educación y la piscología clínica.

Trabajó en el Departamento de Educación Preescolar en CAPEP (Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar) y como responsable del área de proyectos educativos. Simultáneamente formó parte del Centro NeuroPsicoPedagógico realizando evaluaciones a niños y adolescentes e impartiendo orientación familiar, e inició como conferencista en temas relacionados con educación en la familia, escuelas e instituciones, así como dando cursos de orientación sexual a niños de primaria en diferentes escuelas. Ha ejercido como psicóloga escolar y como responsable de las áreas educativas en el MUNAL (Museo Nacional de Arte) y MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM), siempre alternando estas funciones su práctica privada.

Fue colaboradora del programa Hoy con Mariano Osorio, posteriormente participó con el segmento “Pregúntale a Chayo” en el mismo programa. Ha tenido diversas participaciones en el programa “Diálogos en Confianza” de canal once.

Actualmente divide su vida profesional entre su práctica privada, conferencias para padres de familia y maestros, cursos sobre manejo de límites y comunicación así como la conducción del programa “Chayo Contigo” en Joya 93.7 FM de 1 a 2.30 de lunes a vienes. Autora de los libros “Si lo amas ¡Edúcalo!” para niños de Editorial Urano y “Si lo amas ¡Edúcalo!” para adolescentes de Editorial Grijalbo.

 

Tu comportamiento sirve de modelo para tus hijos"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Ética y Valores
  • Familia
  • Motivación
  • Salud
  • Superación Humana
  • Adicciones y Sexualidad