Cristina Pacheco

 
 

Experiencia

Editora, periodista, escritora.

Ha trabajado en periódicos, revistas, radio y televisión, logrando obtener premios en reconocimiento a su destacada trayectoria. Cronista de la cultura y de la cotidianidad mexicana, entrevistadora inteligente y sensible capaz de desentrañar las profundidades de las almas que confiadas le entregan sus historias, narradora incansable y tejedora de fábulas.

Nació en San Felipe, Guanajuato, pero avecindada en México desde la infancia, fue editora de la serie de libros "Contenido" , secretaria de redacción de la revista de la Universidad de México y de "Sábado" , suplemento cultural de "Unomásuno". También participó en "El Sol de México", "El Día", "La Jornada" y la revista "Siempre"

La voz de Cristina Pacheco se ha dejado oír por radio en XEQ AM, en los programas "Voz pública" y "Los dueños de la noche" , en XEW AM con el programa "Aquí y ahora" y en Radio Fórmula, en los programas "Los amos de la noche" y "Periodismo y algo más" el cual sigue en el aire hasta la fecha.

En cuanto a su trabajo en televisión, fue comentarista del noticiero nocturno y de la serie semanal "Séptimo Día" de Canal 13, donde también realizó una serie de conversaciones con el escritor Renato Leduc.

Desde 1977 forma parte del equipo de Canal Once, donde se desempeñó como comentarista del programa "Así fue la semana" y como conductora de "De todos modos Juan te llamas" -serie semanal de conversaciones con el escritor Juan de la Cabada-.

Actualmente es conductora de los programas "Aquí nos tocó vivir" y "Conversando, con Cristina Pacheco" , los cuales se han convertido en testimonio vivo de las formas de vida y la cultura de nuestro país.

 

La vida es un tráfico donde se balancean las pérdidas y las ganancias."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Medios de comunicación