Ma. del Pilar Sordo Matínez

 
 

Experiencia

Psicóloga y escritora chilena. Tajante, directa y con gran sabiduría sobre los más diversos temas sociales. La autora de 8 libros, convertida hoy en súper estrella continental de las conferencias, reflexiona sobre las relaciones personales dejando a muchos reflexionando simplemente sobre la vida. Pero lo que más gusta a sus oyentes es la forma cómo trata los temas, dándole agilidad, dinamismo y mucho buen humor.

El “pensamiento mágico” es aquel donde todos queremos entender que los demás (pareja, hijos, colegas, empleados, amigos), saben con anticipación lo que deseamos. “Hoy estamos superconectados, aunque muy poco comunicados”.

Para Pilar Sordo la queja es un mal hábito que surge de un pensamiento real, pero que no diagnostica en su extensión lo que cada acción implica. sino es pasarse la vida deseando lo que no es.

Es reconocida internacionalmente a través de sus libros y conferencias, y ha desarrollado claves para emprender la felicidad como un desafío. “Se puede ser feliz sin sentir alegría”.

Estamos acostumbrados a los sismos y a los terremotos. Los edificios que son duros se caen; los que se mueven, no. Las estructuras mentales son iguales. Las que son flexibles, las que se acomodan a las situaciones de la vida, son las más sanas. Además, cuando uno tiene conciencia de la muerte empieza a poder disfrutar de la vida”.

Algunos de sus libros:

“Viva la diferencia” Los hombres pueden contener características propias de las mujeres y viceversa, algo que se ve influido por unas presiones impuestas por la sociedad o por mutuo acuerdo entre los géneros.

“Bienvenido dolor” Libro que tiene como eje central la búsqueda de la felicidad. ¿Las claves? La conexión con el presente, el encuentro con la ilusión y el sentido por lo que hacemos, además del intento de cambiar comportamientos y dinámicas de nuestra vida. “La llegada del dolor es inevitable, pero la elección por el sufrimiento depende enteramente de nosotros”.

“Oídos Sordos” , Cómo aprender a eliminar las tensiones y el estrés característico de la vida moderna.

“No quiero envejecer” , envejecer dignamente requiere una preparación previa que se inicia desde la juventud, a través del cultivo de afectos, la correcta administración de nuestro tiempo libre y de escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice.

“No quiero crecer” Profundo análisis y reflexión acerca de las distintas etapas de la vida de un joven, desde la infancia hasta la adolescencia.

Pilar Dirige la Fundación Cáncer Vida

Entre sus galardones, destacan el de Mujer del Año 2007, concedido por el diario El Observador, el premio Atrevidas 2010 de la Argentina y se ha posicionado entre las 100 mujeres más influyentes de Chile en los años 2006, 2007 y 2010.

Hay que levantarse cada día con una actitud positiva, con una sonrisa en los labios, ser agradecido con la vida. "
Idiomas:
Español

Temas:

  • Familia
  • Motivación
  • Adicciones y Sexualidad
  • Superación Humana