Rem Koolhaas

 
 

Experiencia

Es uno de los arquitectos más respetados y reconocidos en el mundo. Actualmente, Koolhaas dirige OMA, una estudio líder internacional en arquitectura, urbanismo y análisis cultural. También dirige AMO, la rama conceptual de la OMA, un grupo de expertos que se centra en las cuestiones sociales, económicas y tecnológicas.

Koolhaas es, además, profesor de la Universidad de Harvard, donde dirige el Proyecto sobre la Ciudad, un programa de investigación sobre el cambio de las condiciones de vida en las urbes de todo el mundo. Sus proyectos incluyen un estudio sobre el delta del río Pearl en China (The Leap Forward), un análisis del papel del comercio minorista y el consumo en la sociedad contemporánea (The Harvard Guide to Shopping), y estudios sobre Roma, Lagos, Moscú_ y Pekín.

Entre sus últimos proyectos también destaca la Casa de la Música en Oporto, elegida como una de las salas de conciertos más importantes del mundo por The New York Times, la sede de la CCTV o el Teatro Dee & Charles Wyly de Dallas, EE UU.

Otros proyectos recientes de AMO incluyen un estudio para la Comisión Europea sobre la identidad visual de la UE; la reestructuración de la imagen para las revistas de Condé Nast Lucky y Wired; un estudio sobre el futuro del automóvil para Volkswagen, y un otro sobre la conservación de la ciudad de Pekín.

Su trabajo ha sido galardonado con diversos premios internacionales entre los que destacan el Premio Pritzker de Arquitectura, el Mies van der Rohe y la Medalla de Oro de la Asociación Profesional de Arquitectos del Reino Unido.

Es una ciudad extraña, porque cuanto más feo el tiempo, más hermosa la ciudad. Y el más feo de los edificios, es el más coherente de la ciudad"
Idiomas:
Inglés

Temas:

  • Empresariales
  • Innovación y Creatividad