Toni Nadal

 
 

Experiencia

ENTRENADOR DE ÉLITE, PREPARADOR DE RAFAEL NADAL. EXPERTO EN GESTIÓN DE LA ADVERSIDAD, SUPERACIÓN Y VALORES.

El mallorquín Toni Nadal es el principal artífice del éxito del uno de los grandes tenistas de todos los tiempos, su sobrino Rafa Nadal. Ha sido el entrenador, mentor, apoyo, estratega y ancla emocional del jugador de tenis durante casi toda la carrera del tenista y su capacidad de liderazgo, su visión de conjunto y sus dotes comunicativas le convierten en un exitoso conferenciante.

El equipo de tío y sobrino es una rareza en el mundo del tenis, donde rara vez un entrenador y un tenista han formado una asociación tan longeva y exitosa. El palmarés de Toni Nadal como entrenador suma sesenta y nueve títulos e incluye la Copa Davis, dos oros olímpicos, los tres periodos de Rafa Nadal como número uno y catorce Grand Slam.

Toni Nadal comenzó a jugar al tenis con catorce años y compitió de forma no profesional en circuitos nacionales. Sin embargo, llegó a la conclusión de que no tenía las cualidades para destacar como tenista y decidió convertirse en entrenador.

Como director del Tenis Club Manacor, empezó a buscar un pupilo con talento y acabó encontrándolo en su sobrino. Enseñó a jugar a Rafa nada a los cuatro años y desde los doce le dirige como entrenador.

Su experiencia y su método de trabajo, recogidos en el libro 'Todo se puede entrenar' (Alienta, 2015), han conseguido desarrollar al máximo las capacidades de Rafa Nadal a base de entrenar al tenista en situaciones desfavorables: canchas en mal estado, poca luz o pelotas de tenis de mala calidad, por ejemplo. Su idea es que ganar o perder no depende tanto de las condiciones materiales como de la actitud, la disciplina y el enfoque.

He sido más molesto que apacible y más exigente que dado al halago y siempre le he procurado más un punto de insatisfacción que de beneplácito "
Idiomas:
Español

Temas:

  • Deportes
  • Motivación
  • Ética y Valores
  • Superación Humana
  • Testimonios