Jacobo Parages

 
 

Experiencia

Nacido en Madrid, es licenciado en Gestión comercial y Marketing,  ha trabajado siempre en el área de Marketing y comunicación en distintas multinacionales en Inglaterra y en España, gestionando equipos y liderando proyectos en España y en Inglaterra.

A los 28 años, le diagnosticaron Espondilitis Anquilosante, una enfermedad reumatológica crónica muy dolorosa. Asumió la nueva situación como un reto y veinte años después es un empresario de éxito, un experto en marketing y comunicación con 25 años de experiencia. Además, en el año  2013 supera un tumor maligno. A pesar de sus enfermedades  ha sido  capaz de cruzar a nado dos veces el Estrecho de Gibraltar y los 40 kilómetros del canal de Menorca en los tres últimos años. Su leitmotiv es “no tenemos límites”.

Jacobo Parages es conferenciante internacional, motivador y también docente  en escuelas de negocio y universidades, es ameno y emotivo y adapta sus contenidos a distintos foros y transmite un mensaje optimista y positivo. Considera una misión prioritaria ofrecer conferencias de superación, motivación y logro de retos, para ayudar tanto a equipos de trabajo en las empresas como a cualquier persona que busque claves de éxito, pero su experiencia profesional y personal le ha convierte en un ponente idóneo para llevar a las organizaciones un mensaje claro de motivación y trabajo en equipo. 

Organizaciones como COCA COLA – BANCO SANTANDER – BBVA – UNILEVER – MAPFRE - BMW – LEO PHARMA – GAS NATURAL – PFIZER – ORANGE – DEUTSCHE BANK - HEWLETT PACKARD  –han contado con él como conferenciante, docente o formador, además de multitud de colegios, universidades y escuelas de negocio.

Es mucho más que una persona que convive con una enfermedad crónica y que ha logrado restos que pocas personas han conseguido, es un profesional del marketing y la comunicación con experiencia en importantes empresas. En 2010 fundó la agencia Aubyn Comunicación y en  2013 creó CONTROL ACTIVO, una empresa dedicada al control de acciones de publicidad exterior pionera en España. También ha creado su marca personal JPR.

Sus retos deportivos son parte de su manera de enfrentarse a la enfermedad y los ejecuta vinculado a distintas fundaciones como la Fundación Síndrome de Down de Madrid o la Fundación Uno Entre Cienmil y su lucha contra el cáncer infantil. Con ese espíritu ha cruzado en dos ocasiones el Estrecho de Gibraltar a nado y ha sido el primer enfermo de EA que ha atravesado nadando el Canal de Menorca.

Autor del libro: “Lo que aprendí del dolor” .Un libro escrito en positivo y a través del que comparte su convicción de que todos podemos lograr nuestros sueños y metas y tenemos la enorme capacidad de entender la oportunidad que hay detrás del dolor y de la adversidad.

Combina, de forma emotiva y personal, los ingredientes de la resiliencia humana: la superación, el esfuerzo y la adaptación, y nos invita a seguir los pasos para conseguir lo que nos proponemos: insistir, arriesgar y actuar.

Aporta valor a quienes quieran:
 
•Afrontar y gestionar cambios con ilusión
•Crear y afrontar nuevos retos
•Elevar el clima motivacional laboral
•Crear cohesión de equipo
•Superar adversidades
•Logro de objetivos
•Impulsar la RSC
 
Dirigido a:
 
•Empresas, universidades, escuelas de negocios, fundaciones, asociaciones.
•Directivos, equipos de trabajo, clientes, asociados, alumnos y profesores.
 
TEMAS DESDE LOS QUE INSPIRA: 
 
► Cumplir sueños y retos
► Motivar a personas
► Lograr objetivos
► Adversidad
► Éxitos/Fracasos
► Crecimiento personal

 

Hago que la gente crea en sí misma y sea capaz de cumplir sus retos y sueños"
Idiomas:
Español, Inglés

Temas:

  • Marketing
  • Superación Humana
  • Motivación
  • Testimonios