Abraham Levy

 
 

Experiencia

Es el primer hombre (y único hasta ahora) en navegar toda la costa de México a bordo de un kayak en solitario (2008). Desde entonces ha emprendido diversos proyectos de exploración. El más reciente, en 2014, remó 106 días zarpando de Puerto Palos (España) a Cancún (México) en un bote de remo transoceánico (BRO). Para lograrlo tuvo que dar alrededor de 1 millón de golpes de remo por día, impulsando así las casi dos toneladas de peso de la embarcación, incluyendo el equipo requerido para navegar como plotter, teléfono satelital, bengalas y radio VHF, convirtiéndose en el primer hombre en la historia en hacer este recorrido.

“Nuestro pueblo de México tiene una historia absolutamente ligada a esta ruta que empezó hace más de 500 años. Yo, de niño me preguntaba qué habrían sentido los primeros exploradores que se atrevieron a llegar a donde otros no habían ido y no sabían si se acababa el mundo. Ahora he revivido este recorrido a remo”.

Mexicano nacido en Colima por azares del destino en agosto de 1980, ha vivido en distintas ciudades de la República.

Su vida como explorador empezó a los 26 años cuando vendía celulares de puerta en puerta; pero esto no era lo que le llenaba, así que decidió apostarle todo a un proyecto con el que soñó muchos años: conocer todos los rincones de la costa de México...

No concibe el mundo sin lugares naturales, son para él el único espacio donde existe la armonía total. A sus 8 años se encontró acampando en una de las playas más hermosas; para él unas vacaciones de sueño. Esta experiencia marcó el rumbo de su vida: hoy es explorador, conferencista y productor.

“Si algo me da miedo y que considero sumamente peligroso, es dejar tus sueños para después, creyendo que la vida te va a dar la oportunidad de llevarlos a cabo más adelante”.

Conferencia:

Un golpe de remo a la vez en la dirección correcta

Descripción:

"Se trata de una extraordinaria narración de mi vida y los momentos clave que me han llevado a empujar mis límites más allá de la imaginación. Ayudándome de elementos audiovisuales narro mi última expedición a remo de España a Cancún en la que pasé 106 días en solitario y 9,000 km en alta mar. Esta experiencia salpicada de anécdotas en las que comparto la filosofía de vida que me ha llevado hasta aquí, cautivan, contagian e invitan a cada participante a "encontrar el como" para un golpe de remo a la vez conseguir sus propios objetivos".

TEMAS CLAVE:

Determinación.
Voluntad Humana.
Ir Más Allá del Límite.
Planear para el Éxito.
Innovación Tecnológica.
Enfrentar la Adversidad.
Adaptación al Cambio.
Sustentabilidad.
Si algo me da miedo y que considero sumamente peligroso, es dejar tus sueños para después, creyendo que la vida te va a dar la oportunidad de llevarlos a cabo más adelante"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Deportes
  • Empresariales
  • Motivación
  • Testimonios