Enrique Rojas

 
 

Experiencia

Nació en Granada, España en 1949. Es Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Dirige también una clínica privada en Madrid.

Pertenece a la generación de médicos humanistas de amplia tradición.

Es autor de varios libros de ensayo, artículos periodísticos y otros textos. Sus ensayos abordan temas relacionados con la psiquiatría , que se analizan desde un punto de vista ligado a la trascendencia del ser humano.

Sus libros han recibido el reconocimiento del gran público y algunos han sido Bestsellers. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, ruso, polaco, turco, alemán e inglés.

Una constante en su pensamiento es la búsqueda de la felicidad. Desde su punto de vista, una vida lograda exige afrontar adecuadamente los problemas que afectan a la sociedad actual.

Recibió el "Premio Conde de Cartagena" de la Real Academia de Medicina de Madrid. Fue nombrado el "Médico Humanista del Año" en 1995.

Obtuvo el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina en 2004.

Entre sus libros se encuentran los siguientes: "La ansiedad", "La conquista de la voluntad", "Los lenguajes del Deseo", "El amor inteligente", "Adiós depresión", entre otros.

Algunos de sus más conocidos ensayos son: "El hombre light", "Remedios para el desamor", "La ilusión de vivir" y "Una teoría de la felicidad".

Temas de conferencias

- Pareja

- Padres e hijos

- Relaciones familiares

- Ansiedad

Algunos confunden no tener tabúes con no tener principios."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Familia
  • Salud
  • Motivación
  • Ética y Valores