Ale Marroquín

 
 

Experiencia

Durante más de dos décadas, Ale Marroquín ha trabajado con personas en su crecimiento y desarrollo profesional y tiene uno de los perfiles más diversos y más amplios entre consultores en comunicación y liderazgo en México. Además de su experiencia en la industria de la consultoría, su experiencia profesional se ha desarrollado en ventas, relaciones con clientes y servicio al cliente.  Estuvo casi 20 años en el sector financiero como asesor financiero y a cargo de áreas relacionadas con clientes. Ella ofrece consultorías, conferencias y capacitación sobre presencia ejecutiva, comunicación, liderazgo bajo su propio nombre: Ale Marroquín©, Comunicación, Presencia Ejecutiva y Liderazgo.
 
Entre los clientes corporativos, a quién ofrece seminarios, conferencias y consultorías sobre temas de liderazgo, presentaciones con impacto, relaciones de negocios, presencia ejecutiva, comunicación asertiva y branding personal, incluyen empresas como Heineken Torreón, Televisa, ICA, Coca Cola Femsa, BAYER, Nutrisa, PEPSICO, Heidrick & Struggles, Clarasol, TV Azteca, William Grant & Sons, IPADE, FCA (Fiat, Chrysler Automobiles), Santander Banca Privada,entre otros. Ha participado como conferencista en diversos congresos y seminarios en Mérida, Guadalajara, México entre otros.
 
Participó como invitada especial al programa Reto21, enfocado a cambios de hábitos y mejorar la salud como especialista en imagen, por el Canal 2 de Televisa y participa ocasionalmente en el programa PonteFit de TDN (Televisa Deportes Network). Participa en El Heraldo TV con una sección especial en presencia Ejecutiva.
 
Como blogger activo, sus publicaciones en comunicación y liderazgo han aparecido a nivel nacional e internacional. Entre los foros dónde publica se encuentra Libby Crisa, Mujeres Construyendo (el primer sitio web latinoamericano de mujeres bloggeras); FactorRH, Mujersísimas; Ensenadaonline en Ensenada, Baja California y Vida Positiva, un sitio en línea con más de 1 millón de suscriptores hispanos. Ha sido mencionada como experta en diversos artículos como Expansión, Mundo Ejecutivo, Food & Travel, Capital Humano entre otros.
 
Tiene una formación bastante completa en comunicación y presencia ejecutiva: ella está certificada en Desarrollo Profesional y Personal Branding en el London Image Institute, coaching personal de Sarah Hathorn, Illustra Consulting Group. Se graduó con una Licenciatura en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en la Universidad de Scranton, en Pensilvania. Participó en el Curso de Liderazgo Ejecutivo y de Comunicación con Excelencia en la Universidad de Berkeley en California en 2017 y 2018. En Abril del 2019, participó en el curso “Leading with Impact” por Mobious Executive Leadership en Lóndres. Ale imparte cursos y conferencias en español e inglés.
 
En noviembre 2018 publicó su primer libro “Presencia Ejecutiva: Cómo proyectar liderazgo y una imagen ganadora para acelerar tu potencial”

TEMAS:

Construir Relaciones Exitosas

"Mindset" Actitud y Mentalidad Positiva

Personal Branding: Cómo crear tu propia identidad

Primera impresión: Protocolo de Negocios

Empoderamiento de la Mujer: "Los secretos para lograrlo"

Todo lo que haces o dejas de hacer, envía un mensaje que puede representar liderazgo, seguridad, temple, credibilidad y confianza"
Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Motivación
  • Medios de Comunicación
  • Imagen y Protocolo