Daniel Gómez

 
 

Experiencia

Ing. Químico Administrador, fundador de la empresa SOLBEN (Soluciones Tecnológicas en Bioenergía) en el año 2008, siendo considerada la mayor ensambladora de tecnología para la producción de Biodiesel en México. Actualmente sus tecnologías operan en 24 Estados y varios países de Latinoamérica. 

Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan: El Premio de Innovación de la empresa Honeywell por el Dr. Mario Molina, Premio Nobel de la Química. En el año 2010, gano el Premio al Estudiante Emprendedor en la Bolsa Mexicana de Valores y fue el primer mexicano en llegar a la final de los Global Student Entrepreneur Awards, obteniendo el segundo lugar mundial. En 2012 le fue otorgado el Premio Nacional de la Juventud. En 2013 fue nombrado el Innovador del año por el MIT Technology Review y en 2015 fue parte de la lista de FORBES 30 Under 30, como uno de los jóvenes menores de 30 años de mayor impacto global. 

Por otro lado es fundador de la empresa GOVFACES, basada en Ginebra, Suiza. Una empresa que promueve la transparencia internacional. Esta empresa respaldada por el banco Mundial impacta actualmente a más de 15 países Europeos. En 2014 recibió el European Youth Award y este 2015 fue nombrada como una de las mejores 50 empresas Suizas para invertir. 

En el año 2016 fue cofundador de la empresa Talent Network. Hoy siendo Presidente de esta empresa coordina la revolución del talento tecnológico y creativo de nuestro país. Convocando en 2017 a más de 33,000 jóvenes en su edición de Talent Land (de todos los estados de la república y 14 países), siendo considerado por Guinness World Records, como el Hackaton más grande del mundo. Se ofertaron más de 8,000 vacantes de empleo. Este año también rompieron el récord Guinness de la clase de robótica para niños más grande en el mundo juntando a más de 4,000 niños de manera simultánea, armando un robot. 

En 2017 publico el libro "Lo Abstracto de Emprender" que agoto su primera edición de 3,000 libros en menos de un año. Este libro se ha presentado en más de 20 estados de la República Mexicana y 5 países de Latinoamérica. En su primer año se realizaron más de 52 presentaciones (En promedio una por semana), impactando de manera directa a más de 30,000 personas. "Lo abstracto de emprender" es un libro que comparte herramientas para llevar los sueños a la realidad de una manera práctica. Dejando claro que el emprendimiento es como el arte abstracto. No hay inicio y no hay final. Cada uno de nosotros tiene su propia interpretación. 

En 2017 recibió la Medalla al Mérito Ecológico en la ciudad de Monterrey. Demostrando que no importa la edad para generar un alto impacto en la sociedad y que las empresas de impacto social, también pueden ser altamente rentables. 

Por último, es importante destacar que en su labor social Daniel ha impartido más de 400 conferencias nacionales e internacionales, buscando promover el emprendimiento, la ciencia y la tecnología. Es Consejero de varias empresas globales  y ha emprendido proyectos sociales de impacto en sectores diversos como lo es el arte, la educación, el financiamiento a emprendedores, entre otros.

Idiomas:
Español, Inglés

Temas:

  • Tecnología
  • Empresariales
  • Motivación
  • Innovación y Creatividad