Isabel Rosas Martín del Campo

 
 

Experiencia

Arquitecta por la Universidad Autónoma Metropolitana México. Maestría en Literatura y Escritura Creativa. Actualmente es Doctorante en Filosofía del Pensamiento Complejo.

Directora General de IR Isabel Rosas

Miembro del Equipo profesional de la Fundación Vivienda org. Canadá-Colombia-Argentina-México

Posgrados: Diseño de Interiores, Decoración de Interiores, Mercadotecnia, Planes de Negocios “Yo emprendo” y Enseñanza y Formación del Aprendizaje, Impacta y habla en público, Negociación y manejo de conflictos. Conceptos y valores del arte contemporáneo.

CONFERENCISTA en NEUROARQUITECTURA busca dar un tono filosófico y ontológico acerca del quehacer reflexivo arquitectónico. Ha publicado varios artículos de interés en el ámbito de la Arquitectura de Interiores en el periódico Novedades y Diario la Verdad.

Escritora ensayista. Colaboradora en la sección la poética de la arquitectura de la revista TROPO. Colaboradora del cuerpo editorial de la Revista Internacional D´CASA de la sección temas de Arquitectura. Columnista de la gaceta Grupo Pirámide. Columnista de la revista AMAU, Asociación de Mujeres Arquitectas y Urbanistas. Colaboradora especial en la revista World Construcción Internacional.

Docente para la impartición de Arquitectura y Urbanismo con grado sobresaliente por la USAL España / / Capacitadora y Diseñadora de capital humano con grado excelencia, Red conocer ICEM-MÉXICO. / Certificada en Negociación y Manejo de Conflictos con excelencia por la USAL España/ Capacitador externo de la STPS.

-Ha sido miembro del Colegio de Arquitectos Cancún A.C. /donde fue Coordinadora de Capacitación del consejo directivo 2011 – 2012.También formó parte de tres consejos directivos del 2009 al 2014.

-Impulsora de programas de capacitación de éxito dentro del COARQCUN. -Creadora y Directora General de 5 generaciones del Diplomado en Diseño de Interiores avalado por la FCARM. Proyecto que la dio amplia experiencia en la organización de programas de capacitación. -Creadora y directora de producción de la iniciativa en viviendas habitadas, cambiando los espacios en 12 horas. -Grupo AMMJE (ahora AMEXME) fue Directora de capacitación empresarial (Asociación mexicana de mujeres jefas de empresa). -Creadora del Seminario «Mujer empresaria siglo XXI. Y CIINE Diplomado en Capacitación Integral Innovadora Empresarial.

-Profesora de cátedra en la universidad Anáhuac Cancún y en el Instituto de Estudios Creativos para las carreras de Arquitectura y Arquitectura de Interiores. Actualmente profesor de cátedra en: Universidad del Caribe Q, Roo en la Licenciatura de Innovación empresarial, para impartir el Taller de: Emprendimiento y creatividad. Y en el Centro de Diseño GESTALT, en la Licenciatura de Arquitectura, para impartir la asignatura de: Semiótica y valoración arquitectónica.

Reconocida en la Revista World Construcción Internacional, como Mujer de éxito 2020 por el Día Internacional de la Mujer.

-Incluida en las 23 mujeres líderes, publicadas en la Revista LIDERAZGO, con el TEMA: Las mujeres que mueven los hilos en Quintana Roo.

Reconocimiento público en el periódico “POR ESTO con el encabezado “Cancún en manos de Isabel de Baro”. Por sus diseños de monumentales escenografías para el gobierno municipal en 1993. -Coparticipe del Proyecto Ganador SEDE del Colegio de Arquitectos, incluido en catálogo VIII Bienal de Arquitectura Mexicana Nacional. -Mejor proyecto arquitectónico-pie de casa de 45m2. -1er premio diseño de mural urbano, en el Festival Internacional Cinematográfico Cancún. -Mención honorífica por Mejor escenografía del Festival de Teatro Cubano

Participó en el programa televisivo de interiorismo "Hacer y Deshacer" del canal 13 SIPSE, Cancún.

Idiomas:
Español

Temas:

  • Empresariales
  • Innovación y Creatividad
  • Motivación
  • Marketing