William Rodríguez

 
 

Experiencia

De origen puertorriqueño, es uno de los héroes nacionales de Estados Unidos. El 11 de septiembre de 2001 y durante los 19 años anteriores fue encargado de limpieza en el World Trade Center.

El 11 de septiembre, frente al ataque contra las Torres Gemelas, William Rodríguez rescató personalmente a 15 personas del World Trade Center. Como era la única persona en aquel momento con la llave maestra de la Torre Norte, digirió a los bomberos a las escaleras, abriendo puertas a medida que subían y ayudando con éxito a la evacuación de cientos de supervivientes. Alrededor de las 8:46am, William entró tres veces más en la Torre Norte después del impacto y se cree que fue la última persona en salir viva de la misma. Logró sobrevivir al colapso del edificio al protegerse debajo de un camión de bomberos. Tras recibir primeros auxilios en el lugar del atentado, pasó el resto del día como voluntario en labores de rescate. Al día siguiente, al amanecer, estaba de vuelta en la Zona Cero para continuar con sus heroicos esfuerzos.

Debido a lo ocurrido perdió su trabajo de 19 años. No obstante, desde entonces se ha dedicado a ayudar a las víctimas y personas afectadas de las atrocidades cometidas.

En la actualidad preside la Asociación Hispana de Víctimas del Terrorismo más importante de Estados Unidos y dedica su tiempo a realizar giras por todo el mundo con el fin de captar fondos para ayudar a las víctimas de origen hispano. Así mismo, imparte conferencias sobre superación aplicada al mundo empresarial.

Hoy en día reside en el Estado de Nueva Jersey.

Temas de conferencias

- Testimonio de vida

- Superación personal aplicada al mundo empresarial

Idiomas:
Español

Temas:

  • Testimonios