Leo Zuckermann

 
 

Experiencia

Leo Zuckermann es un comentarista y académico mexicano. Estudió la licenciatura en Administración Pública en El Colegio de México y la maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia en Nueva York donde es candidato a doctor en Ciencia Política.

Trabajó para la Presidencia de la República en México y la empresa consultora McKinsey and Company.

Fue Secretario General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y profesor-investigador de la División de Estudios Políticos.

Su columna, Juegos de Poder se publica de lunes a viernes en "Excélsior" , así como en distintos periódicos de varios estados del país. Es comentarista del noticiero José Cárdenas Informa de Grupo Fórmula y publica habitualmente artículos en la revista Nexos donde es miembro del Comité Editorial.

En televisión, fue uno de los anfitriones del programa Entre Tres de Televisión Azteca. Actualmente es analista de Noticieros Televisa y colabora en la sección En la opinión de... del Noticiero con Joaquín López-Dóriga. Desde febrero de 2010 conduce el programa Es la hora de opinar en Foro TV .

En el año 2003, recibió el Premio Nacional de Periodismo por el mejor artículo de fondo. En esta misma categoría, recibió el Premio Nacional de Periodismo José Pages Llergo del 2007. De acuerdo a la revista Líderes Mexicanos es uno de los 300 líderes de México.

Temas de conferencias

  • Perspectivas políticas y económicas de México
  • Diferencias y similitudes entre mercadotecnia política y comercial
Idiomas:
Español

Temas:

  • Economía y Finanzas
  • Política
  • Medios de Comunicación