Carlos Páez

 
 

Experiencia

Carlos Páez sobrevivió al choque violento de un avión con la cordillera andina, cuando se disponía, junto a otros 45 compañeros, incluidos 4 tripulantes, viajar desde Montevideo, en Uruguay, hacia Santiago de Chile, a competir con el equipo de rugby chileno. Malas condiciones atmosféricas y la altura de 32,000 pies sobre el nivel del mar, causaron daños irreparables en el avión Fairchild F-227. La mayoría de las víctimas murieron, doce en el choque del aterrizaje, ocho en una avalancha y otros más cuando la cola de la aeronave se  desprendió; otros murieron por la inclemencia del tiempo: 29 en total.

Sólo 16 sobrevivieron, y Carlos es uno ellos. Conocido como "El Hombre de Temple de Hierro" que permaneció durante 72 días en la Cordillera.

"Sobrevivir de Los Andes fue el desafío mas importante de mi vida, ya que tuvimos que optimizar al máximo nuestras posibilidades cuando a los 10 días escuchamos por radio que la búsqueda se había suspendido, nos dimos cuenta que salir dependía solo de nosotros mismos.

Nos dimos cuenta que ante la pérdida de los elementos más básicos, como lo es no tener un lugar donde dormir, sin que el peligro de un alud, te mate, o no tener que comer hace despertar los principios más nobles del hombre, como lo es la solidaridad, el espíritu de sacrificio y la valentía. Y aprendimos que cuando las condiciones externas son más miserables, es cuando surge la esencia más pura del hombre.

En esa época aprendí que tomar decisiones, liderar grupos humanos, y lograr objetivos, esta siempre a nuestro alcance, si se tiene la convicción necesaria, aun en las condiciones mas adversas."

El "amor" un sentimiento que solo vive en nuestros pensamientos."
Idiomas:
Español

Temas:

  • Motivación
  • Testimonios