Edit Content

Idiomas

Español

“Lo difícil no es ganar. Es ganar después de ganar

Carles Puyol

EXPERIENCIA

Es considerado uno de los mejores capitanes del F.C. Barcelona. Se retiró del fútbol profesional en 2014, con 36 años, tras ganar 21 títulos con su club y dos internacionales con la Selección de Fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial en 2010.

En sus conferencias, rescata las lecciones del mundo del deporte para aplicarlas al mundo empresarial a través de emocionantes anécdotas y profundas reflexiones. “Lo difícil no es ganar. Es ganar después de ganar·”, dijo Puyol ante 10.000 jóvenes en México el pasado 2016. Una declaración que resume su filosofía de que siempre hay que autoexigirse y dar lo mejor de uno mismo, discurso motivacional que sabe transmitir a su audiencia con maestría y profesionalidad.

El “Tiburón”, como es conocido en el mundo futbolístico, desarrolló toda su carrera en el Barça en la posición de defensa central, siendo, según la FIFA, uno de los mejores defensores del mundo.

Joven humilde nacido en una pequeña población de apenas 2.500 habitantes, Pobla de Segur, es un ejemplo de cómo con esfuerzo y determinación constante puedes llegar a lo más alto. Su primer entrenador, Joan Martínez Vilesca, recuerda que en su llegada a la Masía con 17 años destacaba más por sus condiciones físicas que técnicas, pero cómo con trabajo se ha convertido en uno de los más grandes.

Puyol siempre será recordado como “el eterno capitán” del Barça por sus excelentes habilidades de liderazgo dentro y fuera del vestuario; por mantener la unidad en el equipo, sirviendo de ejemplo y contagiando sus valores; y por su perseverancia en los momentos más complicados, superando 37 lesiones durante su carrera.. Su profundo respeto por la profesión, su pasión por el club azulgrana y su comportamiento con los equipos rivales le han posicionado como un referente futbolístico a nivel nacional e internacional.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×