Explorador, conferencista, escritor.
Desde que Eduardo Caccia (Ciudad de México, 1962) era niño, estuvo en búsqueda para descubrir lo extraordinario y tener respuestas a preguntas paradójicas. Su deseo era convertirse en arqueólogo; la vida lo puso en otra dirección, que lo llevó a la investigación no tradicional de consumidores. Según dice, esta actividad semeja mucho a la del arqueólogo, pues consiste en escarbar profundo en las capas de la mente humana, hasta el fondo, donde están enterrados los tesoros.
Eduardo Caccia reta el statu quo muy a su manera, se nombra “Any Possibility Officer” en Mindcode, la empresa de neuromarketing que fundó para hacer innovaciones y posicionamiento de marcas. Es autor de la metodología brandgenetic y creyente en la integración de las ciencias sociales con los negocios, para mejor entender la conducta del consumidor. Su meta ha sido ser un puente entre la academia y los negocios.
Licenciado en Administración de Empresas y estudios en análisis literario, Eduardo ha sido profesor universitario en la Universidad Panamericana, ha sido miembro de la Universidad de San Diego, en la Oficina de Educación Corporativa y Profesional.
Como observador y estudioso de la conducta individual y de grupos, ha escrito cientos de artículos sobre marcas y temas de código cultural en prestigiadas publicaciones como la revista Expansión, los periódicos Reforma, Mural, El Norte, La Jornada, que han servido para la reflexión social.
Como conferencista ha participado en cientos de eventos en más de 10 países. Es socio fundador de la empresa Antropomedia, especializada en antropología digital y en el entendimiento de las redes sociales y la tecnología en nuestra vida diaria.
ORGANIZACIONES DONDE HA PARTICIPADO:
► Miembro del Consejo Ciudadano Consultivo de Calidad de Vida de la Ciudad de México, por invitación del Jefe de Gobierno.
► Consejero para Grupo Construlita.
► Miembro del Consejo de Administración de la International Children’s Cancer Foundation, San Diego CA.
► Miembro del Consejo de Administración de Tucané.
► Consejero Fundación PAS (Prevención Abuso Sexual a menores).
► Miembro del GRECU (Grupo de reflexión sobre economía y cultura) de la Universidad Autónoma Metropolitana.
► Miembro del Consejo de la Incubadora de Negocios de la Universidad Panamericana.
► Miembro del Consejo de Administración de Mayama AC, organización civil reconocida por la ONU.
CONFERENCIAS:
Fast Forward Innovation, lo que está enfrente, pero no vemos
¿Por qué el branding no es suficiente?
Semiótica, la parte que falta en los libros de negocios.
Crear experiencias en el comercio y centros comerciales.
Decodifica tu competencia.
Entendiendo el ADN de tu marca.
Del posicionamiento a la publicidad.
¿Por que la biología debería ser parte de tu plan de negocios?
¿A poco esto tiene que ver? Neuromarketing e Innovación para creyentes e infieles
Aprendiendo a ver venados.
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