Edit Content

Idiomas

Español

“Existe una fuerza más poderosa que cualquier medio masivo, una fuerza capaz de convencer a cualquier persona en cualquier lugar, la fuerza de la voz humana 

Fernando Anzures

EXPERIENCIA

Mexicano, graduado en Mercadotecnia por el Tecnológico de Monterrey. Ha dedicado más de 18 años al Mundo Corporativo trabajando para grandes empresas globales entre las cuáles se encuentran Coca Cola de México en Channell Marketing y Cuentas Clave, Philip Morris a cargo de la Dirección Comercial en Centroamérica, Red Bull México en la Dirección Comercial y Coca-Cola donde su última asignación fue como Director General de esta importante transnacional en Colombia. Fernando ha vivido en México, Centroamérica y Sudamérica.

En 2011 Anzures comienza su vida como emprendedor y actualmente combina sus negocios con presencia en varios Países de Latinoamérica con su actividad como conferencista.

Es socio de la Agencia de Marketing Voz a Voz más grande de Latinoamérica www.comunidadtalk.com donde funge como CEO de esta empresa y que cuenta ya con operaciones en México, Argentina y Colombia en su agencia Anzures ha trabajado para grandes empresas tales como Nike, Sony, Coca-Cola, Frito Lay, Kimberly Clark, Unilever, Procter & Gamble, L’oreal, Motorola, Nestlé entre otras.

Fernando es Socio y director de la revista Marketing News (el medio más prestigioso de Markteting en Colombia) y ha escrito para diferentes medios en México, Colombia y Centroamérica acerca de innovación, servicio al cliente, social media y Word of Mouth marketing.

Es también fundador de una agencia especializada en Shopper Marketing en Latam, donde ha podido trabajar con clientes globales en Argentina, Ecuador, Paris y México.

En su trayectoria como conferencista, Anzures ha participado en diversos foros y eventos a nivel internacional incluyendo: WOMMA en las Vegas, AMAPRO en México, Expomarketing en Colombia, Expomarketing en Perú, Simposium de Mercadotecnia en el TEC de Monterrey campus Monterrey, Foros el espectador en Colombia, Festival FICE, Expo Digital en Chile, así como seminarios privados para empresas en Colombia, Miami, Nueva York, Ecuador , Brasil y Marruecos para empresas de la talla de DHL, Banamex, Holcim, Alpina, Roche, Danone, Coca-Cola FEMSA, SAB Miller, Diageo, Terpel, Toni entre otras.

Actualmente reside en Bogotá.

EL CONSUMIDOR ES EL MEDIO

  • Hemos retornado a la era del marketing de voz a voz (una evolución de los medios hasta volver a nuestras raíces, al medio mas poderoso el boca a boca).
  • Conferencia de actualidad que ejemplifica el mundo moderno en el que vivimos, la forma en que las redes sociales han transformado nuestra manera de entender las comunicaciones y como después de pasar por la evolución de diferentes medios (radio, TV, Prensa, internet) hemos regresado a la forma más básica de hacer mercadeo el de persona a persona o de voz a voz. Una divertida charla que nos permitirá entender el alcance real de las redes sociales, definir el entorno de un nuevo consumidor llamado influenciador y conocer los diferentes tipos de consumidores a los que nos enfrentamos todos los días (promotores, detractores e indiferentes de las marcas). En su charla Anzures aborda el reto a las que las empresas se enfrentan hoy día, en una economía donde el 76% de los consumidores no creen en los medios tradicionales y donde 6 de cada 10 personas buscan en internet antes de realizar una compra.
BENEFICIOS:
  1. Ayudar a las empresas a crear su propia estrategia de voz a voz
  2. Conocer más acerca de las nuevas aristas del mercadeo como son el Storytelling, el Content Marketing y el Word of Mouth Marketing
  3. Ayudar a generar comunidades de fans alrededor de la marca
  4. Entender la importancia de escuchar a tus clientes y del servicio al cliente

¿Cómo generar contenido de calidad para que este sea compartido?

¿Cómo comunicarse con las nuevas microtribus?

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×