Francisco Servia es un profesional con amplia experiencia en innovación sobre productos y servicios digitales. Desde 2013 forma parte del equipo de Amazon en España, siendo uno de los empleados más antiguos de la compañía norteamericana en el país. Durante este tiempo, ha desempeñado diferentes funciones, destacando su participación en el lanzamiento y la gestión en España y en Europa de productos y servicios como Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon, y Prime Now, la apuesta de la compañía norteamericana por la entrega ultrarrápida en ciudades seleccionadas.
Fruto de su larga trayectoria en Amazon, Francisco Servia comparte los principios más profundos que impulsan el crecimiento del gigante del E-Commerce: un foco absoluto en el cliente, la orientación hacia la innovación continua como filosofía de trabajo y una indudable tendencia a seguir aprendiendo y desafiar el status quo.
Con anterioridad a su carrera en Amazon, Francisco Servia desempeñó la labor de ingeniero de diseño software en Ericsson, convirtiéndose en el jefe de equipo del departamento de I+D más joven de la compañía sueca en España. Gracias a su contribución al ecosistema innovador de ambas organizaciones, Francisco recibió el Ericsson Innova Award en 2012 y el Amazon Just Do It award en 2014, siendo este último un premio a la innovación en el entorno profesional que posee menos del 1% de los empleados de la compañía norteamericana.
En paralelo con su desempeño profesional, Francisco también presenta una contrastada faceta divulgativa y académica. Como conferenciante, ha participado en numerosos eventos de calado a nivel nacional e internacional, siempre alrededor de temáticas relacionadas con la innovación, la digitalización, la transformación digital y la gestión de la experiencia de cliente.
Sobre estos mismos temas, además, Francisco Servia da clases en prestigiosas Escuelas de Negocios como el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), el Instituto de Empresa (IE) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde previamente estudió su MBA en el año 2012, siendo nombrado mejor alumno del curso académico del área de Business Management Education.
“Para compensar una experiencia negativa, necesitamos 12 experiencias positivas. Cuando recibimos opiniones de otras personas, nos impactan más las informaciones negativas que las positivas“
Divulga © 2021. Speakers y conferencias que elevarán tu potencial. | info@divulga.com.mx | AVISO DE PRIVACIDAD | Powered by VIA WEB