Licenciatura en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid), conocido como “Creador de presidentes”, Antonio Solá lleva más de la mitad de su vida asesorando a líderes, especialmente líderes políticos a los que, desde la estrategia, ha ayudado a crecer en sus responsabilidades. Experto en el manejo de campañas políticas y electorales. Ha participado en numerosas elecciones nacionales, regionales y municipales en toda América Latina, África y Europa.
Fue nombrado “uno de los 18 líderes extranjeros más influyentes en el país” por la revista “Líderes”.
En el ámbito académico, es profesor conferencista en George Washington University (EE.UU.), Fudan University (China), Universidad de Navarra (España), Universidad Pontificia de Salamanca (España), Universidad Sergio Arboleda (Colombia) y, también, en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Ortega y Gasset (España), entre otras instituciones. La academia es, sin duda, una de sus pasiones donde trata de transmitir lo aprendido para poder ayudar a las nuevas promesas del mundo de la consultoría política.
Columnista para diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales españoles y latinoamericanos. Es participante activo como analista político, magister y conferencista en diferentes áreas vinculadas al mundo de la neurociencia y el marketing político.
Fue corresponsal acreditado por España en América Latina, con sede en México (1994 – 1997). Completó su formación en el campo de los negocios con un Executive MBA en el Instituto de Empresa, institución líder mundial en la educación de ejecutivos. Desde aquí, desarrolló consultoría de negocios internacionales en el campo de la comunicación de marketing, neuropublicidad, relaciones públicas y estrategias institucionales a empresas de diferentes sectores como Pepsico, Iberia, Ikea, Klaus Iberia, Japan Tobacco, Reynolds, Vodafone, Asisa, Datex-Ohmeda, General Electrics, Zenith Media, entre otros.
Algunos de sus éxitos más notorios en campañas presidenciales han sido las Cyril Ramaphosa y Lindiwe Sisulu (Sudáfrica, 2017), Jovenel Moise (Haití, 2016), Mariano Rajoy (España, 2016), Juan Manuel Santos (Colombia, 2014), Otto Pérez Molina (Guatemala, 2011), Michel Martelly (Haití, 2011), Felipe Calderón (México, 2006), entre otras.
Su espíritu emprendedor y su experiencia en varios campos, entre la política y los negocios, lo preparó para implementar estrategias innovadoras y aplicar herramientas de marketing político conceptualizadas por él – como “productos multidispersión” – que utiliza en las diferentes campañas. Desde su consutoría OstosSola, desarrolló estrategias diferenciadoras para partidos políticos, líderes empresariales y políticos nacionales e internacionales.
TEMAS:
Porqué ganan los que ganan
Encuentra tu causa y moverás el mundo
Cómo crear un líder
Principios de la estrategia política
El valor de la victoria
Divulga © 2021. Speakers y conferencias que elevarán tu potencial. | info@divulga.com.mx | AVISO DE PRIVACIDAD | Powered by VIA WEB