Edit Content

Teresa Alarcón

Idiomas

Español, Inglés, Francés

Teresa Alarcón

EXPERIENCIA

Casada y madre de cuatro hijos.

Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac.

Maestría en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Master en Trastornos de la Personalidad por la Universidad Internacional de La Rioja.

Diplomado en relaciones de pareja por el Instituto Pontificio Juan Pablo II. Especialidad en Estrés Post Traumático por UNIR

Discípula de la Dra Rafaela Santos y colaboradora de la Fundación Española Humanae, Fundadora de la Asociación Mexicana de Resiliencia.

Ha obtenido diversos diplomados por parte de Universidad Anáhuac, del Centro de desarrollo Integral Cenyeliztli AC, FAME, y Somos tu Familia A C, en temas de: filosofía, noviazgo, problemas del desarrollo en niños y adolescentes, codependencia, comunicación conyugal y familiar y puntos de conflicto en matrimonio y familia.

Es orientadora familiar.

Galardonada con la Presea MUJER DEL AÑO 2009, Líder de Acción Positiva.

Es autora de los libros: hogar dulce hogar (2020), Café ConSentido (2021) Dolor con Amor se Sana (2019), Familia Puerto de Abrigo, (Diana 2015), Spa para el amor (Diana, 2008), Del Voto al Botox (Diana 2010), Ecos de esperanza /Iconos Editores 2007), La Mujer en Boca de Todos (Íconos Editores, 2014). Es co- autora de los libros: Mis Raíces, Familia, Motor de resiliencia (2019) y Mujer en plenitud (2008), El ABC de la Discapacidad de fundación Teletón(2008).

Ha participado como conferencista a nivel nacional e internacional en diversos foros. Participa regularmente en diversos programas de TV y de radio, Hombre Nuevo de Radio Centro, Día a Día, Qué tal Fernanda de Grupo Imagen y con intervenciones esporádicas con Marisa Escribano.

Dirigió por más de seis años el programa de radio Clínica de Corazones en el 1030 de AM y 5 años el programa Sana tu Alma en María Visión donde se abordaban temas de familia, pareja, conflictos familiares y personales de los seres humanos.

Colaboró mensualmente en la revista Kena durante 2 años.

Es miembro activo de instituciones dedicadas a la mujer, la niñez y la familia como son: Somos tu familia, CEFIM y el Instituto Pro Niñez Mexicana entre otros.

Creadora del proyecto Café con Sentido.

Algunas de sus conferencias:
Hogar dulce hogar
Dolor con amor se sana.
Del Voto al Botox, la grandeza de ser mujer
Spa para el AmoR
El papel de la mujer en la familia
Vivir a manos llenas
La felicidad es un estado interior
Educación y familia receta que hace milagros
Aprendiendo a ser padres
Familia escuela de virtudes
Vivir para servir
Profesionalismo en el matrimonio
El padre, figura central en la vida de un hijo
Mujer, familia y trabajo
Noviazgo, la elección es la clave
Alimentando tu interior
La inteligencia espiritual, tu arma secreta
El liderazgo de los padres
Tu imagen es reflejo de tu interior
Proyecto de vida: camino a la felicidad
Sobreviviendo las pérdidas
El poder del perdón

×