Edit Content

Idiomas

Español

Guido Lara

EXPERIENCIA

Socio fundador y presidente de LEXIA, firma de consultoría en marketing y comunicación especializada en la creación de soluciones basadas en insigths. Doctor Summa cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid en donde obtuvo el grado doctoral en Teoría de la Comunicación y Métodos de Investigación Social. Licenciado en comunicación por la Iberoamericana. Actualmente encabeza las oficinas de LEXIA en Washington DC.

Con una trayectoria de más de veinte años como Consultor en Comunicación e Investigación cualitativa, su innovadora propuesta metodológica se ha convertido en referente y autoridad en el ámbito de la investigación de mercados y opinión pública mediante la creación de herramientas propietarias y soluciones de comunicación basadas en insights.

Ha liderado proyectos para campañas presidenciales, diagnóstico de políticas públicas, nuevos negocios, análisis de contenidos en los medios, así como posicionamiento de marcas nacionales e internacionales.  Escribe el blog  Mente Social en Animal Político.  Es profesor a nivel de maestría y diplomado en la UIA, ITESM, CADEC y el ITAM.

En coordinación con Adriana Arizpe,  publicó el libro “Comunicación política y democracia”, editorial Cal y Arena. Actualmente es Presidente del capítulo Washington de la AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos en Washington).

Amante de los libros, el cine, jazz y rock and roll. Cortazariano e Ibañezco, odia el jitomate crudo y los pretextos. Su infancia en los Parque España y México le programaron para creer que un mundo mejor es posible desde la convivencia, el dialogo y el poder de los grupos.

TEMAS

De la era de la publicidad a la era de la conversación

Macrotendencias en Salud y Bienestar

Insigths & Analytics

La interactividad y el engagement

Las plataformas digitales y las aplicaciones móviles

Los retos de la alta dirección y la fuerza de ventas

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×