Socio de Marketing en Peppers and Rogers Group.
Temas
– Personalización masiva
– Competir en la era interactiva
– Un cliente a la vez: el futuro one-to-one del marketing
– Liderazgo a largo plazo en un mundo a corto plazo
– El CRM ha muerto – Larga vida al cliente
– Optimización para el éxito
Reconocido desde hace más de una década como una de las principales autoridades en estrategias de gestión de relaciones con el cliente para empresas, Don Peppers es un aclamado autor y socio fundador de Peppers & Rogers Group, la principal consultora de gestión centrada en el cliente del mundo. En agosto de 2003, Peppers & Rogers Group se unió a Carlson Marketing Group para ofrecer a sus clientes una estrategia de clientes de primera clase, ejecutada a la perfección, para lograr un impacto en los resultados finales. El objetivo de las empresas combinadas es ofrecer «one to one, end to end».
La visión, la perspectiva y el análisis reflexivo de Don sobre las prácticas empresariales globales le han valido algunas menciones significativas por parte de entidades reconocidas internacionalmente. La principal organización de marketing del Reino Unido, el Chartered Institute for Marketing, citó a Don entre su lista inaugural de 2003 de los 50 «pensadores más influyentes del marketing y la empresa en la actualidad». El Instituto para el Cambio Estratégico de Accenture le ha clasificado durante dos años consecutivos entre los «100 mejores intelectuales empresariales» del mundo. La revista Business 2.0 lo ha nombrado uno de los «principales gurús empresariales de nuestro tiempo», y la World Technology Network ha citado a Don como el «innovador con más probabilidades de crear visionarios »efectos dominó«». Inc. Magazine citó a Peppers & Rogers Group como ganador anual de los Web Awards por la forma innovadora en que la empresa utiliza Internet para aprovechar su experiencia colectiva al servicio de los clientes.
Don es también autor de Life’s a Pitch-Then You Buy, basado en su carrera como creador de nuevos negocios para agencias de publicidad de talla mundial, como Chiat/Day y Lintas: USA. Terminó su carrera publicitaria como Consejero Delegado de Perkins/Butler Direct Marketing, una de las 20 mejores agencias de marketing directo de Estados Unidos.
Antes de dedicarse al marketing y la publicidad, Don trabajó como economista en el negocio del petróleo y como director de contabilidad de una aerolínea regional. Es licenciado en ingeniería astronáutica por la Academia de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y tiene un máster en asuntos públicos por la Woodrow Wilson School de la Universidad de Princeton.